Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MARISA AZUARA PRESENTA SU LIBRO SOBRE COLÓN.

Como ya avancé en este mismo blog hace algunos meses, la escritoria aragonesa Marisa Azuara había escrito un libro sobre Cristobal Colón, en el que desvelaba numerosos interrogantes de la vida del descubridor de América. Y ayer, Marisa presentó en sociedad este libro que demuestra los orígenes aragoneses de Colón, en un abarrotado salón de actos del Centro de Historia de Zaragoza. Hasta el Centro de Historia se acercaron decenas de ciudadanos, así como representantes del Gobierno de Aragón, de la Cámara de Comercio de Italia en Zaragoza, del viceconsul de Italia en Zaragoza, de la editorial Amares o de responsables del Canal de Historia, canal que plasmará en una serie de documentales las investigaciones de la escritorora aragonesa.

Marisa, como ya avencé en mi anterior post, afirma en su libro que Cristobal Colón, aunque nacido en Italia, venía de una estirpe de origen aragonés, ya que su madre era Isabella Alagón d'Arborea, perteneciente a dos de las familias nobles de más raigambre e importancia de Aragón, las casas de Sástago y Luna.

Además, el libro presenta otros datos claves en la historia no sólo de Aragón, sino de España y de América. Frente a la creencia popular que dice que el descubrimiento de América fue financiado por Castilla, Marisa afirma que aunque el viaje fuera realizado en nombre de Castilla, por asuntos que aparecen reflejados en el libro, realmente el primer viaje de Colón al nuevo mundo fue financiado por un funcionario de la Corona de Aragón, el darocense Luis Santangel, y promovido por Rodrigo Borgia y por Fernando II de Aragón, un rey nefasto para la escritora aragonesa, ya que "tomó decisiones de gobierno que le costaron a Aragón su soberanía".

Lo mejor de la presentación, sin duda, el amor que se nota que tiene Marisa Azuara por esta tierra, por su historia, y por su cultura. Su orgullo por ser aragonesa, como dijo en la tarde de ayer en el Centro de Historia.

1 comentario

Enigmas y Misterios -

Esta semana lo dedicamos a:
TEMA: EL ORIGEN DE CRISTOBAL COLÓN.
FECHA: 15 de FEBRERO a las 23h de España. (Consulte Ayuda Horaria)
PONENTE: Dña. Marisa Azuara.
VÍDEO: -Presentación del libro-

Si desea participar mandando su pregunta al programa, escriba un correo a preguntas@enigmasymisterios.net

http://www.enigmasymisterios.net/nspip/spip.php?article7