Blogia
LENGUA DE TRAPO.

FADOS NO SE ESTRENA EN ZARAGOZA.

FADOS NO SE ESTRENA EN ZARAGOZA.

Es lo que tiene nuestra ciudad. Mucha sala de cine, pero prácticamente las mismas películas en todas. Y esta breve reflexión, de la que no me extenderá más por haberla comentado ya en alguna ocasión anterior, viene motivada por "Fados", la última producción del cineasta aragonés Carlos Saura. Una producción que ha logrado el éxito en Nueva York, en San Sebastián, en Toronto o en Sevilla, por nombrar algunas de las ciudades en los que ha recibido aplausos de público y crítica. En cambio, los espectadores zaragozanos no podremos verla en ninguna sala de la capital aragonesa. O al menos, de momento. El motivo es que ninguna de la salas que tiene sus puertas abiertas en Zaragoza ha creído conveniente incluirla en su programación. Y es que en Zaragoza faltan salas que programen cine más allá de lo puramente comercial y americano, amén de los Renoir. Esta es nuestra grana asignatura pendiente.

2 comentarios

Nacho -

Hola Francisco. Gracias por tu comentario. No se puede generalizar, pero yo creo que hay cine español muy bueno. Simplemente hay que buscarlo. Un saludo :-)

Francisco Javier -

Es un poco triste, la verdad. Hollywood ha entrado en nuestras vidas con mucho impulso y puestos a ver una película nos decantamos por la americana antes que por la española o de autor. Sin embargo alguna vez he visto una película de autor y no me ha dejado indiferente. La última fue Osama, una película pakistaní en V.O.S. que proyectaron en el Renoir.
En cuanto a las películas españolas... la verdad es que son cutres y casposas en su mayoría. Ha perdido mucha calidad. La calidad de la ficción española, hoy en día, está en las series.