Blogia
LENGUA DE TRAPO.

CONOCIENDO ARAGÓN.

CONOCIENDO ARAGÓN.

Este fin de semana he estado en el Sobrarbe y la Ribagorza con más de 40 compañeros del Rolde. Como todos los años, desde Rolde Zaragoza hemos organizado nuestra ya tradicional Trobada Intercomarcal, que en esta año alcanza su cuarta edición.

Siempre es bueno conocer nuestro territorio, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestros pueblos y comarcas. Es muy difícil defender lo nuestro si no lo conoces y valoras de antemano. Por ello, estos encuentros son sumamente importantes. Con las Trobadas, además de juntarnos, de hablar de política, de proyectos y de futuro, siempre hemos tenido en la mente el hecho de conocer las diferentes Comarcas Aragonesas: Gudar, Bajo Aragón, Cinco Villas, Jacetania, Campo de Daroca, Jiloca... han sido muchas las comarcas que hemos recorrido los jóvenes del PAR en nuestro particular periplo. Y en esta ocasión, le ha tocado el turno a dos de las comarcas que conformaron el originario Reino de Aragón, Ribagorza y Sobrarbe.

En Ribagorza, hemos estado en Campo, localidad gobenada por el PAR, en la que establecimos nuestro punto base, en el centro de actividades del Ayuntamiento. Una pequeña localidad enclavada en el corazón del Pirineo famosa por su casco urbano y su arquitectura tradicional, por los deportes de aventura, y por el Museo de Juegos Tradicionales. Un Museo que es de los mejores de Europa en su género y que ha reunido en su espacio tradiciones y juegos procedentes de Aragón, del resto de España y de Europa.

También hemos podido visitar L'Ainsa, una vieja conocida mía, y que es la bicapital de la Comarca del Sobrarbe. Y Graus, la capital de la Ribagorza, una ciudad con un tesoro escondido entre sus calles y edificios, la magnífica Plaza Mayor porticada. Un fin de semana en el que un grupo de jóvenes han podido conocer un poquito más este Aragón nuestro.

 Fotografía: Detalle de la Plaza Mayor de Graus. Puedes ver más fotografías del fin de semana en mi Galería Fotográfica y en la Galería Fotográfica del Rolde

0 comentarios