Blogia
LENGUA DE TRAPO.

JAZZARAGOZA.

JAZZARAGOZA.

Un año más vuelve a Zaragoza uno de los festivales más asentados de la capital aragonesa, el JazZaragoza, con una variada y prestigiosa oferta. En concreto, por el escenario de la Multiusos pasaron ayer viernes Richard Galliano y Gary Burton, dos de las figuras más renombradas del momento. El francés Galliano es un excelente acordeonista que ha intentado ser fiel a sus raíces musicales, la canción francesa, italiana, y por supuesto, el jazz. Por su parte, el norteamericano Gary Burton, especializado en el vibráfono tiene una larga trayectoria de más de 4 décadas, con cinco premios y tres nominaciones Grammy a sus espaldas. Una noche inolvidable, con multitud de guiños a la canción francesa desde el escenario de la Multiusos, una sala que estaba reventar. Y es que en Zaragoza hay mucho aficionado al Jazz. No sólo por el ciclo anual, sino por los bares que programan conciertos o audiciones durante el año. Salas como el Cabaret Pop, el Café Más Claras de Plaza de España, La Campana de los Perdidos, el Charleston Jazz Club o el Cantor de Jazz.

2 comentarios

Nacho Viñau -

Hola Santos. Efectivamente, el concierto fue increible. Tenemos suerte en Zaragoza de poder disfrutar de un ciclo de estas características. Y muchas gracias por agregarme como enlace en vuestro blog. Saludos.

Santos -

Excelente concierto. La fuerza del acordeón con sus innumerables guiños al tango de Piazzola y la dulzura del vibrafono fueron increibles.
Tuvieron musicos memorables. Continua el Jazz de alto nivel.