Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PROEXZA.

Este es el nombre de la Empresa de Promoción Exterior de Zaragoza que ha impulsado el Área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Área municipal a cuyo frente se encuentran Manu Blasco y Elena Allué. Proexza es una sociedad mixta que está participada por el Ayuntamiento de la capital, por la Cámara de Comercio y por el Gobierno de Aragón y cuyo objetivo es coordinar todas las políticas de promoción exterior que en la actualidad ya se están desarrollando desde diferentes áreas e instituciones, optimizando los recursos y los esfuerzos ante el gran reto que supone la Expo 2008.

Estamos en una época global, en la que las ciudades compiten entre sí para tener su propio espacio en la red de ciudades. Y Zaragoza debía dar un paso más allá para profesionalizar de una forma clara la promoción de la Ciudad, como ya están haciendo otras grandes capitales mundiales, que o han creado o están creando sociedad similares para impulsar la promoción de sus respectivas ciudades. Y Zaragoza no podía quedarse atrás en esta carrera. Es una apuesta contundente por el futuro y por posicionar a la capital aragonesa en el mundo.

De hecho, la nueva empresa, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de la capital aragonesa, se encargará de asuntos como la promoción exterior del turismo de Zaragoza,  posicionar la ciudad como destino turístico internacional, la creación y difusión de una imagen de marca Zaragoza,  la captación de inversiones extranjeras, la promoción de los sectores estratégicos de la ciudad, las relaciones internacionales y las redes de ciudades,  o la participación en programas europeos. Un gran esfuerzo sin duda, pero del que Zaragoza saldrá beneficiada  en los próximos años.

0 comentarios