Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD.

ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD.

El Cine Eliseos y las Salas Renoir proyectan estos días "Odette, una comedia sobre la felicidad". Cuando hace un par de semanas vi el trailer en el Eliseos, me dió la impresión de que esta película me iba a gustar. Y esta misma semana, Vicky también me la aconsejó, lo que me hizo ir a verla este finde.

La trama está basada en Odette Toulemonde, una empleada de unos grandes almacenes belgas. Viuda, y con una hija que ha llevado a vivir a casa a su insoportable novio, y un hijo gay que cambia de novio cada dos por tres. En teoría, no tiene aparentemente ningún motivo para ser feliz y, sin embargo, lo es. Y lo es desde que conoció los libros de Balthazar Balsan, un escritor de éxito de novelas rosas dirigidas a una clase media-baja que entra en una profunda crisis tras unas críticas furibundas contra su obra.

Odette es una comedia romántica, dirigida por Eric-Enmmanuel Schmitt y protagonizada por Catherine Frot y Albert Dupontel. Una comedia sin grandes pretensiones, pero con un ritmo que no aburre plagada de ingenuidad y de pequeños detalles y que te hace salir del cine con una gran dosis de optimismo.

Aunque la película está bien, desde luego creo que es excesiva la comparación con Amelie, esa  película mágica protagonizada por Audrey Tautou.

Además, la película también reivindica la cultura en general y de la literatura en particular para todos. Es un crítica furibunda contra las élites intelectuales francesas y una apuesta por la cultura popular.

1 comentario

Ana -

Hola Nachete, yo la vi el fin de semana pasado y me encantó. No es un peliculón pero tiene muchas dosis de buen humor. Recomendable para "desconectar" y pasar un rato agradable.