Blogia
LENGUA DE TRAPO.

8 COSAS SOBRE MI.

Begoña  me ha invitado a participar en este juego, en el que debo contar 8 cosas sobre mí.

Las Reglas del Juego son:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

Es complicado resumir tu vida en 7 cosas. O al menos, decir 7 cosas que te importan o sobre las que en este momento gira tu vida. De todas maneras, lo  voy a intentar.  

Cultura. Como supongo que habréis podido observar en mi blog, la lectura, las exposiciones, la fotografía, el teatro o los conciertos son una parte fundamental de mis cada vez más escasos momentos de ocio. Y por supuesto, la música.  Como decía un anuncio de los 40 Principales, no podría vivir sin ella. Desde que me levanto, tengo música en casa, bien cds, bien la radio. Depende del momento, pop, clásica, jazz, folck... tengo gustos muy variados y adaptados para cada situación y momento.

Amigos. Otra parte fundamental de mi vida. Por suerte, tengo muchos y muy buenos amigos, que me han demostrado una y otra vez que están ahí, al pie del cañón siempre. En los buenos y en los malos momentos. Precisamente, en los malos momentos es cuando uno se da cuenta de lo buenos que son tus amigos. Por suerte, esta vida me ha permitido conocer gente maravillosa que está a mi lado a cada momento.  

Familia. Y lo mismo podría decir de la familia. No podría tener una familia mejor.

Viajes. Es una de mis grandes pasiones, el viajar. Desde pequeñito he viajado con mis padres, y en cuanto pude, comencé a viajar también con mis amigos. Viajar te abre el mundo, te permite conocer gente nueva, nuevas culturas, nuevas formas de vida. Viajar te hace ser más abierto y más respetuoso con los demás. No me gusta viajar para quedarme tirado en la toalla de una playa. Me gusta viajar para conocer lugares nuevos, y sobre todo, para callejear por las calles y plazas de las ciudades que visito.

. Como Sergio, yo también soy creyente. Mucha gente me pregunta que como es que soy creyente, que no me pega nada, y la verdad es que es algo que no se puede explicar. Es algo que se lleva dentro, que sale sólo. No es cuestión de que quiera o no quiera dejar de creer. Se cree y punto. Al final te ayuda a conformar tu forma de ser, y además te ayuda en muchos momentos de la vida. En concreto, el tema de la muerte no me asusta en absoluto, ya que creo en que tenemos una vida después de la muerte. Es cierto que soy muy crítico con los postulados de los actuales dirigentes de la Iglesia, pero también hay muchos católicos "progres", y también hay que reconocer que hace una gran labor social, especialmente en África e Hispanoamérica. Y además, tengo la esperanza de  ver como algún día la Iglesia se abre a la sociedad y se pone a la altura de lo que demandamos mucha gente. Una Iglesia más pegada a la calle y con unos postulados más modernos. Como veis, soy optimista por naturaleza.     

Aragón. He dejado Aragón para lo último no por ser lo menos importante. Aragón, como Zaragoza, es algo que llevo muy dentro. Me emociona esta tierra, por la que llevo tantos años trabajando. Sus pueblos y ciudades, sus iglesias, sus castillos, sus valles y sus parajes naturales. El ser aragonés es para mí un motivo de orgullo. Me enorgullece saber que tal o cuál empresa, o cantante, o empresario, tiene sus raíces en Aragón. No puedo evitar un orgullo patrio cuando estoy en Madrid y paso frente a un Imaginarium, y puedo comentar... 'esa tienda es aragonesa'. Al igual que me sale el orgullo cuando enseño algún rincón de Zaragoza, o un valle pirenaico a cualquier visitante 'forano'. Es un sentimiento inexplicable, pero que seguro que comprenden a la perfección muchos de mis compañeros del Rolde.  

Independencia.  Es uno de los pilares en que se apoya mi vida y mi forma de ser. Me revienta que me controlen, al igual que me revienta controlar. Es parte de mi carácter abierto, liberal y cosmopolita. Vive y deja vivir.

Y aunque el juego consiste en poner 7 cosas, y ya las tengo, no podía dejar de poner una: La comida. Me encanta comer. Para mí, comer es un placer, no es ninguna obligación para supervivir. Dulce o salado, una buena tapa con su copa de vino o su cañita, una cena en un buen restarante, o la comida casera, son algunos de los mejores placeres de esta vida.

1 comentario

Il costessano -

Eres un pistaaaaaaaach