Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA QUINTA ESTACIÓN.

LA QUINTA ESTACIÓN.

Antes de pasarme por la exposición de Telefónica, me pasé por la Fnac de Callao para comprar el CD de La Quinta Estación, titulado 'El mundo se equivoca' . Y que puedo decir de este grupo que tuvo que marcharse hasta Méjico y arrasar al otro del Atlántico para triunfar después en nuestro país. La voz de ella, fuerte, contundente, con personalidad, acompañada de unas letras y una música genial hacen el resto.

Natalia Jimenez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero son los integrantes de esta banda madrileña que grabó en 2002 su primer disco, 'Primera toma',  un disco que sólo fue editado en Méjico, país en el que alcanzaron rápidamente los primeros puestos en las radios musicales, convocando a miles de personas en los principales escenarios del país, como el Zócalo de D.F.

En el 2004, estos tres madrileños afincados en Méjico grabaron su segundo disco, 'Flores de alquiler' , un disco con el que consiguieron que España les abriera sus puertas. Además consiguieron un doble disco de platino por las más de 200.000 copias vendidas en Méjico, junto a un disco de platino en los Estados Unidos por las miles de ventas en ese país. Ya en el 2005, La Quinta Estación  edita un CD/DVD Acústico que vendió más de 250.000 copias, por el que fueron nominados al Grammy Latino.

Así hasta llegar al actual disco, 'El mundo de equivoca', un disco con decenas de copias vendidas en Méjico y España y que llevará al grupo a un gira por toda la Península con más de 35 conciertos a lo largo de todo el verano. En Zaragoza, ya estuvieron el pasado 23 de marzo en un concierto de la Sala Oasis. Pero esperemos que recalen nuevamente en la capital aragonesa para poder disfrutar nuevamente de su directo.

1 comentario

LuIzZz -

AmO lA qUinTa EstACiOn.... ZuPr GrUpAzO!!!!

Y mUyY bUenOz KoMeNtARiOz!!!!