Blogia
LENGUA DE TRAPO.

BAJO LAS ESTRELLAS.

BAJO LAS ESTRELLAS.

Ayer estuve en el cine, en la última sesión del Eliseos, viendo Bajo las estrellas, la ópera prima de Felix Viscarret. La película ha sido dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Alberto San Juan, Emma Suarez, y Julián Villagrán, unos actores que bordan sus papeles. El guión es una adaptación de la novela "El trompetista del Utopía" de Fernando Aramburu. Bajo las estrellas fue una de las grandes protagonistas del último festival de cine de Málaga, donde obtuvo cuatro premios, entre ellos al de mejor director y al mejor actor.

Bajo las estrellas es una película dura, aunque a pesar de la dureza de la historia y de muchas de sus escenas, te transmite una pizca de optimismo y te deja un buen sabor de boca. El director trata la crudeza de la vida de una forma que desdramatiza totalmente muchas de las escenas. Es una película que juega muy bien con las emociones, que fluctúa entre la comedia y el drama, y tan pronto te agarras a la butaca, como te ríes a carcajada limpia. 

Bajo las estrellas es una película que narra la historia de un trompetista fracasado que vive en Madrid y que debe volver a sus orígenes en la localidad navarra de Estella, para asistir al entierro de su padre. La verdad es que en la película, hay alguna escena que sobra, y que además, no se como no ha dado de que hablar, en nuestra cada día más puritana sociedad, como la escena en la que Benito, el protagonista, le permite fumar a Ainara, la hija de Enma Suarez.

 

0 comentarios