Blogia
LENGUA DE TRAPO.

BUENA SUERTE, MARTA.

BUENA SUERTE, MARTA.

El pasado día 20, los nuevos Diputados aragoneses tomaron posesión en el Palacio de la Aljafería. Y aprovechando esta fecha, quiero dedicarle un post a una Diputada que ese día, por circunstancias de la vida,  dejó de serlo, Marta Usón. Amiga, compañera, ¿qué puedo decir de ella?. Recordaré siempre el día que la conocí. Fue en una Trobada en Alcalá de la Selva. En uno de los debates que se produjeron allí, pidió la palabra una chica que estaba al fondo, sentada en una ventana, a la que no conocía de nada. Su discurso, me llamó poderosamente la atención. Tenía un discurso bien articulado y en ese momento ya me pareció una gran comunicadora. Además, su posicionamiento coincidía totalmente con lo que yo pensaba. Se notaba que llevaba al PAR y al Rolde en el corazón, que lo había mamado desde pequeña. Que sabía lo que decía, y que además lo decía con el corazón.  Poco a poco fuimos coincidiendo en diferentes actos, como aquella cena que organizó el Rolde en Cuarte de Huerva, el pueblo de la también amiga Ana Sanz. Una cena en la que acabamos los dos divagando de lo divino y de lo humano en la Plaza de España de Zaragoza a altas horas de la madrugada. Y así hasta hoy. Marta además de Diputada, ha sido secretaria de la Mesa de las Cortes y  militante activa del Rolde. Da igual que hubiera que confeccionar una pancarta, que diseñar un folleto que elaborar un manifiesto. Marta siempre ha estado ahí, sin que su cargo se le haya subido a la cabeza. Ha estado al pie del cañón, tanto en los buenos como en los malos momentos. Alegrándonos de los éxitos, pero también apoyándonos en las dificultades. Cafés interminables, reuniones, ejecutivas, actos… hemos coincidido y acudido juntos a decenas de actos en los últimos años.  Pero esto no es un adios político, seguro que es sólo un hasta luego. Eres muy joven todavía, llevas la política en la sangre, y a este Partido en lo más profundo de ti, y la vida, al fin y al cabo, da muchas vueltas. Lo que es seguro es que seguiremos teniendo interminables charlas de política mientras tomamos café en los sitios más fashion de Zaragoza o de Madrid.  En este junio del 2007, tras la toma de posesión de las nuevas Cortes, Marta comienza una nueva etapa, una nueva etapa que seguro está llena de éxitos. Porque te los mereces, y porque lo vales. Mucha suerte, Marta.

3 comentarios

SUSANA -

Que más se puede decir de tí MARTA, siempre vas de frente y aunque muchos no lo crean la política tiene sus bases en las relaciones y en la amistad, el respeto es algo que no se compra y tú tienes el nuestro de sobra,entre nosotoros siempre nos hemos dicho lo que pensamos y ultimamente eso es algo que no se puede hacer, por ser como tú eres, esperamos y deseamos que independientemente de los exitos que seguro vas a cosechar en tu nuevo camino, el PAR vuelva a tener tu nombre en mayúsculas, somos jóvenes y como Nacho bien a dicho la vida da muchas vueltas. Y ESTO ACABA DE EMPEZAR A GIRAR.

Begoña -

Estoy deacuerdo con vosotros. Marta es una gran política, una persona super trabajadora e implicada con nuestra tierra, que la siente muy profundamente. Y vaya donde vaya, llegará muy lejos; es muy capaz, muy sensata y con grandes principios.
Muchos besicos y a seguir caminando hacia delante.

Ana -

Nada que añadir al post de Nacho porque le ha quedado muy bonito. Marta, buena suerte y gracias por tu trabajo en el Rolde y en el PAR, espero que nos sigamos viendo en el camino. Un besazo