Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LOS TAXIS Y LA BANDERA DE ARAGÓN.

De un tiempo a esta parte, los taxis zaragozanos están eliminando de sus puertas la bandera aragonesa. Hasta este año, los taxis lucían en sus puertas el león que representa a la ciudad de Zaragoza, sobre la cuatribarrada. Pero ahora, ya no. Con el cambio de logotipo del Ayuntamiento, se ha decidido que los taxis deben también adaptarse y eliminar la bandera aragonesa de sus puertas, dejando sólo el león rampante. Algo que está pasando desapercibido para el conjunto de la ciudadanía, aunque a la mayor parte de los taxistas les molesta esta desaparición. A mi, particularmente, no me gusta nada que la eliminen. Es un símbolo de los taxistas zaragozanos, y de la Ciudad en su conjunto, y no entiendo esta decisión de suprimir la bandera. ¿A quien molestaba? ¿A quien molesta que nuestros símbolos sean eliminados?

No hace tantos años, los autobúses urbanos de Zaragoza, en las Fiestas del Pilar, llevaban la bandera aragonesa colgadas de los laterales, junto a la bandera de Zaragoza. Posteriormente, la bandera de Zaragoza de mantuvo, pero la de Aragón fue sustituida por un banderín de Tuzsa. ¿?

Poco a poco, los símbolos aragoneses se van eliminando del día a día en este proceso de uniformización emprendido por no se sabe quien. Yo, desde estas líneas, quiero reivindicar el aragonesismo. Me gusta ver los símbolos de mi tierra. Me gusta ver la bandera aragonesa en los taxis, con el león rampante sobreimpreso. Ese ha sido el símbolo de los taxis zaragozanos desde que tengo uso de razón, y así quiero que siga siendo. Esa bandera, no molesta a nadie. Quizás al señor alcalde o al concejal de turno, sí que le moleste, pero a la gran mayoría de los zaragozanos, no.

4 comentarios

Pedro -

Eso nos pasa por tener un alcalde cunero, no es aragones, es un apatrida venido a menos, que se ha refujiado en Zaragoza y como le han dao carta abierta, le consienten todas sus tonterias, palante; cuanto sufrira su segundo D. Carlos, otro mal aragones, asi como nos va ir, de mal a peor.

Oscar -

Vergonzoso. No entiendo como se le ha podido ocurrir a este alcalde quitar algo así, que no molestaba a nadie... igual tiene envidia de madrid, donde está unicamente el escudo con el oso y el madroño y una franja roja... o tenemos franja roja, o nada, pero desde luego, las barras aragonesas, ni verlas. Como decías, un paso más en la desmembración de las señas de identidad aragonesas.

Francisco Javier Millán -

¡Vaya! Pues no me había fijado la verdad. Vivimos en un país extraño, en el que los símbolos avergüenzan. La gente porta camisetas con las letras de ITALIA o BRASIL bien grandes, sin embargo apenas nadie lleva vestimentas que reflejen ESPAÑA o ARAGÓN.
Parece que todavía impera en el grueso de la población un sentimiento republicano y anárquico.

P.D.: Ya está en mi blog el primer número de Aratoons. Visitadlo.

Santi -

Tienes toda la razón del mundo. La bandera de Aragón siempre ha estado presente en los taxis de nuestra ciudad, y no deberían quitarlos. Cada día nos quitan más señas de identidad. A este paso, dentro de poco, nos dará igual vivir en Sevilla que en Valladolid que en Zaragoza. Todos iguales!!!