Blogia
LENGUA DE TRAPO.

UN DÍA VARIADO.

UN DÍA VARIADO.

Son las 00:37 de la noche, y acabo de llegar a casa ahora mismo. Ha sido un día largo, muy largo. Y además, el cansancio se va acumulando en el cuerpo. Pero seguimos manteniendo la misma ilusión del comienzo de la campaña electoral. El aumento del número de votos fruto de un trabajo bien hecho, y el convencimiento de que el Partido Aragonés volverá a ser la tercera fuerza política de esta Comunidad Autónoma.

RUEDA DE PRENSA SOBRE VIVIENDA E IMPUESTOS.  

Tras un rato de trabajo de oficina en la Sede, el primer acto del día ha sido una rueda de prensa en la que José Ángel Biel, Manu Blasco y Elena Allué, acompañados de otros miembros de las candidaturas municipal y autonómica, han presentado las propuestas del PAR en materia de vivienda e impuestos. Entre las medidas de choque lanzadas desde el PAR, destaca la construcción en suelos públicos de viviendas de alquiler de 65 metros cuadrados con garaje y trastero incluído al precio de 300 euros, un precio que sólo subirá el IPC anual. Esta medida se puede hacer en Zaragoza con total facilidad, ya que la capital aragonesa es uno de los términos municipales más importantes de España, con más de 1.000 kilómetros cuadrados. Los suelos públicos que tiene el Ayuntamiento de la Ciudad podrían aumentarse fácilmente con un convenio con el Ministerio de Defensa, entidad que cuenta con una importante reserva de suelo en la capital aragonesa.

Además de presentar las propuestas del PAR, Manu Blasco y José Ángel Biel han declarado que el equipo de gobierno PSOE - CHA no ha hecho nada nuevo en materia de vivienda en los últimos 4 años. Es más, Arcosur y Valdespartera despertaban recelos y críticas en los partidos de la entonces oposición, hoy cómodamente asentados en los sillones de la Plaza del Pilar. De hecho, Chunta Aragonesista incluso llegó a calificar a este proyecto como de "barrio cateto", a pesar de lo cuál no se le caen los anillos por ir a recoger los premios que están recibiendo estas zonas del sur de Zaragoza.

El resto del día se ha completado con una comida de trabajo, una entrevista en Localia Televisión, (donde nos han entrevistado a Jesús Ramón y a mi, para que contásemos como estamos viviendo la campaña electoral como jóvenes del Partido Aragonés), una breve visita a la mesa informativa que hemos instalado en la Glorieta de Sasera, en la que además de militantes del Distrito Centro han acudido a colaborar 4 miembros del Rolde, y para finalizar, una cena debate con ECOS, en la que los diferentes candidatos municipales han contestado a las preguntas de los asociados a esta federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza. Una jornada larga, y mañana,más...

La lástima es que no he podido ir, tal y como tenía previsto, al mitin que el PAR había organizado hoy en Zuera, localidad en la que se presenta a la alcaldía uno de mis mejores amigos, Fran Nasarre, acompañado de una candidatura muy joven. Una candidatura que seguro que cosecha muy buenos resultados y que dará alguna sorpresa en Zuera.

 

2 comentarios

Nacho -

Hola Salvador. Tranquilo, que no reblaremos. Queda menos de una semanita para el 27 de mayo, y estamos convencidos de que vamos a sacar unos resultados muy superiores a los del 2003. Gracias por tu apoyo, un saludo.

Salvador -

Animo Nacho, ya queda poco y el objetivo esta cerca, pero no rebleis