Blogia
LENGUA DE TRAPO.

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ ÁNGEL BIEL EN LA CARPA DE LA LONJA.

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ ÁNGEL BIEL EN LA CARPA DE LA LONJA.

Esta mañana se ha organizado en la carpa de la Lonja, por la que durante tres días han pasado más de 1.500 ciudadanos, una rueda de prensa de José Ángel Biel, a la que hemos asistido la candidatura municipal. En la mesa, junto a José Ángel, Elena Allué y Manu Blasco. El motivo, desvelar algunas de las propuestas de José Ángel Biel para la ciudad de Zaragoza. Y acompañando a la rueda de prensa, una exposición con todas las propuestas y su correspondientes puesta en escena de todos los proyectos que el PAR ha presentado en la ya pasada pre campaña.

En su estilo habitual, José Ángel Biel ha presentado sus principales apuestas parala ciudad de Zaragoza, concretando cifras e inversiones. En sus propuestas para nuestra Ciudad destaca proponer un “contrato-programa” entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para “darle la vuelta” a la capital. Este acuerdo, basado en un “pacto global entre partidos” después del día 27, permitiría dotar de 720 millones de inversión extra a la ciudad, que harían realidad proyectos como el metro y La Romareda sin subir los impuestos municipales. Para nuestro candidato a la alcaldía de Zaragoza, es básico el recuperar la “sintonía” entre las dos instituciones aragonesas más importantes, tras cuatro años en los que habría faltado, “por mucho que se empeñen en taparlo”. Gracias a este acuerdo, se inyectarían 90 millones de euros anuales al Ayuntamiento de Zaragoza, hasta alcanzar los 720 en toda la legislatura.

José Ángel Biel ha destacado que el metro sería la principal apuesta y sería el beneficiario de hasta el 50% de estos fondos, con una inversión de 360 millones. “Ésa sería la aportación que podría hacer el Gobierno de Aragón, no quiero ni contar lo que tendremos que obtener del Ministerio de Fomento”, ha reseñado y, para acallar a posibles incrédulos o “iluminados”, ha añadido: “El que diga que no se puede hacer es porque no conoce las nuevas técnicas de construcción”.

En todo caso, la propuesta lanzada por el doble candidato no se queda aquí, y ha desglosado las demás partidas de este plan de financiación interinstitucional. De esos 720 millones, a La Romareda irían a parar 30 millones de euros, para servicios sociales 36 millones de euros, para seguridad 12 millones de euros, para descentralización y “gestión rápida” 6 millones, para nuevas tecnologías 18 millones de euros, otros 15 para cultura, 80 para un servicio de urgencias rápidas en el entorno metropolitano y compra de suelo público y hasta 120 millones para “desarrollo metropolitano”.

Otra parte importante, 15 millones de euros, podría servir para promover viviendas de alquiler y compra de suelo público. No obstante, el líder aragonesista ha subido el nivel y ha asegurado que “no haría falta esa cantidad, porque si en 1063 kilómetros cuadrados de suelo público –la superficie del término municipal de Zaragoza- no encontramos terreno para hacer esas viviendas, es que somos muy malos gestores”.

En resumen, un ambicioso plan de inversiones, factible, real, y sobre todo ilusionante, con un sólo objetivo: convertir a la capital aragonesa en una capital de talla europea.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres