Blogia
LENGUA DE TRAPO.

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN, SENEGAL, LA TIERRA DE LA TERANGA.

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN, SENEGAL, LA TIERRA DE LA TERANGA.

La pasada Semana Santa, un grupo de gente de YMCA Aragón y del Rolde Choben viajaron hasta Senegal. Querían conocer la realidad del país, conocer sus necesidades. Ser testigos de las diferentes realidades que existen en este planeta llamado Tierra, donde convivimos países que nadamos en la opulencia mientras en otros países no tienen ni lo más elemental para vivir. Este grupo de 5 voluntarias partieron hacia este país africano, en un viaje que estoy seguro que jamás olvidarán. Un viaje que jamás olvidarán por el trato que recibieron de la YMCA Senegal en particular, y de los senegelases que allí conocieron en general, y por todo lo que vieron y sintieron.

Las experiencias que nos han contado a su vuelta, te ponen la carne de gallina. Especialmente, cuando hablaban del tráfico de esclavos en siglos pasados. Y cuando hablaban del trato recibido por los senegaleses que conocieron.

A raíz de ese viaje, desde YMCA Aragón, desde el Instituto Aragonés de la Juventud y desde el Rolde Choben, decidimos que eso no podía quedar ahí, con la llegada a la estación de Delicias. Estas cinco chicas habían realizado ese viaje para conocer la realidad del país, y para poder establecer en el futuro lazos de cooperación, conociendo ya el lugar y las necesidades de primera mano. Por eso, además de la donación de 2.000 euros por parte del Rolde Choben, se pensó en organizar una exposición de fotografía con la que poder dar a conocer la realidad de Senegal en Aragón, así como recaudar más fondos para enviarlos hasta este país africano.

Y dicho y hecho, el pasado jueves, inauguramos en el Instituto Aragonés de la Juventud la exposición fotográfica 'Senegal, la tierra de la teranga'. Estará abierta en el espacio expositivo del Instituto Aragonés de la Juventud hasta el próximo 15 de mayo. Allí, además de contemplar la belleza y la realidad de este país africano, podréis realizar un pequeño donativo a cambio de las fotografías expuestas. El dinero recaudado, será enviado a Senegal. Mientras, quede gente como vosotras, Ana, Nuria, Belen, Mª José y Virginia, todavía tendremos oportunidades para cambiar el mundo.

3 comentarios

Nacho -

Efectivamente, Begoña. Es una buena oportunidad para colaborar en una iniciativa solidaria, y esperemos que tenga una gran acodiga. Besos

Begoña -

Hola Nacho! Sólo quería decir que esta exposición, o los beneficios que se obtengan de ella, valen para desarrollar y poner en marcha iniciativas muy útiles en Senegal, colaborando con YMCA Senegal, para promover actuaciones y crear alternativas para el desarrollo que potencien la educación en este país que conocemos, en parte, porque su capital, Dakar, es la meta del conocido París- Dakar.

Yo ya he colaborado junto a muchas otras personas. No dejéis pasar esta oportunidad de colaborar con esta iniciativa solidaria.

Un besico

Oscar -

Enhorabuena por tu blog. El toque cultural que le das me parece muy interesante. Y en estas elecciones, ¡¡mucha suerte!!