Blogia
LENGUA DE TRAPO.

¿DE QUÉ TIENE MIEDO LA CHA?

¿DE QUÉ TIENE MIEDO LA CHA?

Estoy alucinado. En el blog de Chesús Bernal, el diputado de CHA ataca al PAR preguntándose ¿de qué tiene miedo el PAR?, a raíz de la suspensión por parte del Juez de ciertas visitas programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza al considerarlas como de electoralistas. 

Y lo que son las cosas. Yo en este blog, me pregunto, a su vez, ¿De que tiene miedo Chunta?. Porque si CHA se pregunta eso del PAR, por una sentencia judicial que avala la denuncia del PAR,  no se que deberíamos preguntarnos los demás ante el intento de CHA de que Izquierda Unida no pueda participar en los debates televisados que se emitirán en la próxima campaña electoral. 

Por si no lo sabéis, la Junta Electoral de Aragón acaba de rechazar el intento de veto por parte de CHA a la presencia de Izquierda Unida en los debates electorales que emitirán las cadenas públicas Aragón Televisión y Aragón Radio. Puede sonar a chufla, pero Chunta Aragonesista ha intentado que Izquierda Unida no pudiese participar en dichos debates. ¿El motivo? En CHA consideraban que para participar en estos debates, los partidos políticos debían tener representación en los Ayuntamientos y que no era suficiente contar con el 3% de los votos en las elecciones anteriores, tal y como acordó la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Choca y mucho, que un partido de izquierdas, que tanto le gusta hablar de las libertades y de los derechos de los ciudadanos, quiera deja fuera del juego electoral a un partido como IU. Desde luego, no comparto, como es evidente, y dada mi militancia en el Partido Aragonés, muchas de las ideas de Izquierda Unida. Pero de ahí, a tratar de dejar fuera a un partido que tiene un diputado en las Cortes de Aragón, me parece increíble. Los ciudadanos, libres como son, tienen el derecho a escuchar las ideas y propuestas de todas las formaciones políticas, para luego decidir libremente a quien votan.

Y esto me suena, sinceramente, a tratar de dejar fuera de juego a IU, un partido que es competencia directa de CHA, ya que un importante número de electores forman parte del mismo espectro ideológico. Después tratarán de darnos lecciones morales a los demás, nos hablaran de libertades y del libre juego democrático... pero con acciones como esta, se demuestra mucho del talante democrático de los dirigentes de este partido. Y luego se quejan por el juez que paraliza acciones claramente electoralistas como las visitas al Seminario. Vivir para ver...   Y por cierto, y respondiendo a la pregunta del señor Bernal, el PAR no tiene miedo a nada.

0 comentarios