Blogia
LENGUA DE TRAPO.

JUVENTUD ACTIVA EN TERUEL.

Este fin de semana, además de participar en el Comité Nacional del PAR, en el que se aprobaron las principales listas electorales del próximo mes de mayo, me he acercado a Teruel con varias amigas para participar en la feria Juventud Activa, donde el Rolde de Teruel había instalado un stand.

Ya estuve en la inauguración de la Feria el pasado viernes, junto a Ana Sanz, Directora del Instituto Aragonés de la Juventud. Y ayer a medio día, tras acabar el Comité Nacional que se celebró en Zaragoza, nos bajamos nuevamente hacia la capital del Mudéjar para ayudar un poquito en la feria, y de paso, pasar un fin de semana en Teruel, una ciudad que se está redescubriendo así misma gracias a ls reformas urbanísticas que he puesto en marcha, gracias al PAR muchas de ellas, y que están cambiando totalmente la ciudad. La Plaza y la calle de San Juan, el paseo del Óvalo son el nuevo Teruel, un nuevo Teruel con un atractivo urbanismo, con una riqueza monumental impresionante, y con una gastronomía que deja sin palabras.

Al margen de la visita por Teruel, el Rolde instaló un stand en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, espacio donde se celebra la Feria, que alcanza ya este año su quinta edición. Un espacio donde los jóvenes de la ciudad pueden poner en común y dar a conocer las actividades que realizan a lo largo de todo el año. En el Rolde, los niños y jóvene que se acercaban hasta nuestro stand, podían pintar o modelar con plastilina el Teruel que ellos quería, además de jugar a la Play. Además, Rolde Teruel organizó una muestra de Juegos tradicionales viernes, sábado y domingo,  donde los jóvenes turolenses podían conocer y jugar con juegos con los que ya jugaban nuestros abuelos.

Felicidades a todos los miembros del Rolde de Teruel que han participado en esta Feria, y en especial a Miguel Ángel, y sobre todo a Nuria, por estar pendiente de nosotros en todo momento. ;-)

0 comentarios