Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA APUESTA POR LA JUVENTUD.

LA APUESTA POR LA JUVENTUD.

Una vez finalizado el Congreso Nacional del Partido Aragonés. celebrado los pasados días 10 y 11 de febrero, a los jóvenes que formamos parte de esta formación política, aragonesista y de centro, nos queda una sensación de satisfacción al ver como el Partido confirma su tendencia a la renovación y a la incorporación de gente joven en puestos de responsabilidad. Una tendencia comenzada en la confección de las listas del 2003 y que continúa en este momento tras la celebración del Congreso. En la Ejecutiva del Partido continúan estando las tres personas jóvenes que estaban en la anterior Comisión, como son Marta Usón, Elena Allué y María Herrero, además de mantener mi presencia, en calidad de presidente del Rolde Choben. Además, de los 40 miembros que el plenario del Congreso eligió por votación, la mitad eran miembros del Rolde Choben. Y por si fuera poco, el Rolde ha doblado su representación en todos los órganos internos del partido, al pasar de uno a dos representantes en los diferentes comités locales y comarcales. Al margen de la amplia representación juvenil en los órganos internos, también hay que destacar la gran presencia de jóvenes en las diferentes instituciones aragonesas. En la actualidad, el Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón es el grupo más joven de toda la Cámara, con nuestras dos diputadas y con el coordinador del Grupo, mi compañero y amigo Sergio Larraga. En el Gobierno también hay una amplia presencia, con directoras generales como Ana Sanz en Juventud o Teresa Perales en Dependencia, al margen de cargos como el de Miguel Ángel Gorbe, que ostenta la Jefatura del Gabinete del Consejero Miguel Ferrer, por poner sólo unos ejemplos de los numerosos jóvenes que ocupan cargos de responsabilidad.

Pero además, también son numerosos los jóvenes que ocupan alcaldías y concejalías, como es el caso de la concejala Elena Allué en Zaragoza,  Jesús Ramón en Aguilón, Mariví Pardos en Herrera, Alejandro Gil en Alfamén, Éctor Castro en Altorricón, Alberto Izquierdo en Gudar, Juan Ignacio Ibañez en Calamocha, Manuel García Sanahuja en Alfambra o Montse Benedicto en Teruel, por poner sólo unos ejemplos de las decenas de alcaldes y concejales jóvenes que trabajan por su tierra en numerosas comarcas aragonesas.

Y lo más importante, esta apuesta comienza a visualizarse nuevamente en las candidaturas que se están presentando ya a lo largo del territorio aragonés, donde jóvenes como Antonio Pérez, Rafael Alastrué o Michel García se presentarán como candidatos a las alcaldías de Alcorisa, Sariñena o Daroca en las próximas elecciones municipales.

Jóvenes comprometidos por y para Aragón. Jóvenes que trabajan con ilusión desde el PAR para conseguir ese Aragón que todos hemos soñado alguna vez. Jóvenes que son el futuro de esta tierra, y que sin duda, darán la campanada en las próximas elecciones.  

0 comentarios