Blogia
LENGUA DE TRAPO.

NOCHE DE REYES.

NOCHE DE REYES.

5 de enero. Noche de Reyes. Una noche en la que la ilusión y la magia lo invade todo. Hoy por la tarde he salido a realizar las últimas compras de Reyes y he coincidido en Independencia con la tradicional cabalgata de sus majestades los Magos de Oriente, atravesando el centro de la capital aragonesa en todo su esplendor. Las miradas nerviosas de los niños, los gritos que lanzaban a los Reyes  Magos a su paso para llamar su atención me han hecho retroceder en el tiempo, cuando mis padres me llevaban a ver la cabalgata con mis tios y mis primos. Me han hecho recordar la emoción de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus majestuosas carrozas, saludando a todos los niños que les mirabamos con cara de ilusión. Recuerdo con que nervios poníamos en casa los zapatos junto a la ventana del salón, además de turrón y vino para los reyes, y agua y algo de vegetal para los camellos, alimentos con los que podrían reponerse de su duro periplo por las casas de todos los niños que se habían portado bien a lo largo del año. Por supuesto, esos alimentos no estaban al día siguiente. En su lugar, aparecían todos nuestros regalos entre el Belen y el Árbol de Navidad.

La noche de Reyes siempre ha sido especial en mi familia. Hasta después de romperse la magia de saber quienes eran los Reyes Magos, hemos seguido manteniendo esa tradición en casa con los regalos, al ponerlos debajo del árbol cada noche del 5 de enero tras la cena, abriéndolos en la mañana del 6. Y tal y como me ha puesto una amiga en un mensaje ahora mismo, "ojala que la magia de esta Noche impregne todo tu 2007". Feliz Noche de Reyes.  

0 comentarios