Blogia
LENGUA DE TRAPO.

AYUDA A SALVAR DE LA MUERTE A SAKINEH

AYUDA A SALVAR DE LA MUERTE A SAKINEH

No es la primera vez que hablo en este blog del caso de Sakineh, la muje que fue detenida en el 2005 tras el asesinato de su marido, y que fue juzgada sin ninguna garantía legal, a pesar de que todas las pruebas probaban su inocencia.

Posteriormente, y tras ser acusada también adulterio durante el matrimonio, Sakineh fue condenada a morir lapidada. En estos momentos, esta mujer lleva varios meses sin recibir la visita de un abogado (el suyo tuvo que huir del país ante la presión de las autoridades), y hay persistentes rumores de que podría ser ejecutada en cualquier momento, dado que los gobernantes iraníes están tratando de mostrar a Sakineh como una peligrosa criminal -sic- que debe ser ejecutada.

Hasta ahora, Amnistía Internacional ha recogido más de 80.000 firmas en todo el mundo. En otras ocasiones, la recogida de firmas ha servido para detener ejecuciones. Y esperemos que esta vez también ocurra lo mismo. Por eso, os pido que pierdas un minuto de tu tiempo, y firmes en la web de Amnistía Internacional para tratar de frenar esta locura que ha puesto en marcha el régimen dictatorial iraní. Si quieres colaborar, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

 

 

1 comentario

lorenzo -

esto es demasiado..nos muestran la punta del iceberg de su sociedad retrograda que tarde o temprano quieren inculcarnos "con calzador" en nuestro pais entre otros.