Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SCUPPIE. YO DEBO SER ESO

SCUPPIE. YO DEBO SER ESO

De vez en cuando, la prensa nos sorprende con términos como metrosxual. Términos que tratan de clasificar a la gente, dependiendo de su modo de vida. Como siempre, tratando de etiquetar a todos.

Y la verdad es que nunca me he identificado con ninguno de estos términos, hasta que ayer, leyendo El País, ví la luz. Por lo que leí, y viendo como es mi estilo de vida, deduzco que debo ser un "Scuppie". Y yo, a mi taitantos años, sin saberlo.

Scuppie... un término que aunque no suena muy bien, se adapta bastante bien a mi forma de ser.

¿Y qué es un Scuppie? Un ciudadano que le gusta consumir, vivir bien, pero que está ecológica y socialmente comprometido, "a medio camino entre el activismo hippie y el consumismo yuppie", según define El País.

Como siempre, el punto medio de todo, que es donde trato de situarme habitualmente. No me gustan los extremos. No me gusta el ecologismo radical por el que no se puede tocar una piedra, pero también me pone los pelos como escarpias la postura de José María Aznar de que en el mundo no pasa nada y el cambio climático es un invento alarmista de algunos.

Gente a la que nos gusta vivir bien, pero que a la vez tenemos un compromiso con el consumo responsable y con el medio ambiente. Quizás mucho más fuerte que los que van presumiendo de ecologistas, y que su máxima en la vida es eliminar las luces navideñas por el CO2 que emiten, mientras cogen el coche hasta para ir a comprar el pan.

Así que de momento, soy un scuppie. Esta noche podré dormir a pierna suelta, habiendo resuelto el enigma de mi personalidad. Hasta que en los próximos meses, alguien me diga que este término está pasado de moda, y que ahora toca ser...

 

3 comentarios

alexander piñate -

amigo desde Venenzuela yo como presidente juvenil del unico partido ecologico de mi pais El movimiento ecologico de venezuela te digo que me acabo de enterar del nombre y bueno tambien soy un scuppie

Bethlem -

hola, estoy haciendo un reportaje sobre scuppies en España y veo que los dos os sentís identificados con este calificativo. Si os apetece salir en el Diario Metro explicando a la gente vuestra forma de vida, os dejo mi email.
b.boronat@metrospain.com

Gracias!

Ana Sanz -

Creo que yo también soy scuppie... jeje, ¡qué mal suena!
Lo de las clasificiones es inevitable, es fácil caer en la tentación de ver a una persona y colgarle seguidamente el cartelillo...
T qué triste resulta encasillar o ser encasillado con la infinidad de matices que tiene una misma persona...